MECANICA ACTIVIDAD

- Nombre de la actividad: LA NOMINA DEL BIG BANG

- Objetivo: Hacer un homenaje a Stephen Hawking, el físico más célebre de nuestros tiempos, quien nos puso a hablar de nuevo del Big Bang, y a los hombres y mujeres que concibieron esta teoría y obtuvieron las observaciones que hoy nos permiten aproximarnos a entender el Universo como un todo.

- Duración: A partir del lunes 16 de abril hasta el 8 de junio de 2018.

- Ámbito de validez: Bogotá D.C.

- Compañías Organizadoras: Casa Editorial El Tiempo S.A. (CEET) – astrofísico Juan Diego Soler (patrocinador)

I. MECÁNICA:

CEET saca al público a partir del 16 de abril de 2018 el formato de la Nómina del Big Bang, consistente en 50 “láminas” coleccionables (en formato papel periódico) con las fotos de los más importantes científicos de los últimos tiempos, con su respectiva información biográfica, aportes y datos curiosos de su vida. También, habrá ‘monas’ grupales. La Nómina circulará en 20 salidas, los días: lunes, miércoles y viernes con el periódico impreso de EL TIEMPO hasta el 30 de mayo.

De acuerdo con esto, los interesados en participar en la presente actividad deberán registrarse en: https://nominabigban.questionpro.com, completar la colección (las “láminas” deberán ser recortadas por los usuarios para su colección) y enviar en un sobre cerrado a EL TIEMPO a la dirección Avenida calle 26 No 68 B -70, a nombre de Nicolás Bustamante Hernández (redactor de ciencia) su propio diseño de una lámina de su científico favorito (en el formato que prefiera).

II. BENEFICIO:

Los usuarios participarán por un METEORITO certificado, de acuerdo con las siguientes características: fragmento del meteorito de Agoudal, que cayó en Marruecos el 12 de febrero de 1947, hecho de hierro y níquel.

III. CRONOGRAMA DE LA ACTIVIDAD:

- Fecha primera salida de la colección: 16 de abril de 2018.

- Fecha última salida de la colección: 30 de mayo de 2018.

- Fecha y hora en que los usuarios pueden empezar a enviar sus propuestas: 30 de mayo, a partir de las 10:00 am

- Fecha y hora de cierre para recibir las propuestas: 6 de junio a las 5:00 pm

- Reunión del Comité para decidir la mejor propuesta: 7 de junio

- Fecha en que se dará a conocer el beneficiario final: 8 de junio a través de contacto directo con el usuario y a través de la página virtual www.elltiempo.com.

IV. COMITÉ PARA ELEGIR:

El beneficiado será elegido por un comité conformado por el astrofísico Juan Diego Soler y por el periodista de ciencia de EL TIEMPO, Nicolás Bustamante Hernández, quienes tendrán como criterio de selección el diseño más creativo. El mismo Soler será quien entregue el meteorito.

V. BENEFICIADO:

El beneficiado se anunciará el día 8 de junio de 2018 a las 3:00pm. CEET se contactará con el beneficiado para informarle de su condición y este deberá acreditarlo enviando a través del correo electrónico inscrito con su copia de cédula.

VI. CONDICIONES Y RESTRICCIONES PARA PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD:

El participante deberá cumplir con las siguientes condiciones:

1. Podrán participar únicamente residentes en la ciudad de Bogotá.

2. El beneficio no podrá ser cambiado por dinero u otro bien, ni será modificado o sustituido por otro.

3. En caso de que el beneficiario final sea un menor de edad, este deberá acercarse a recoger su premio en las instalaciones de EL TIEMPO en la Avenida calle 26 No 68B – 70 con sus padres o alguno de sus padres responsables. En caso de no acudir con sus padres no se le entregara el beneficio.

4. Los padres deberán aportar documento que los acredite como tal.

5. Asimismo, el beneficiario final para acreditar su calidad de beneficiario deberá aportar documento de identificación que corresponda a los datos registrados.

6. EL TIEMPO dará a conocer al usuario final la fecha y hora para recoger el beneficio.

7. Al momento que el usuario vaya a recibir el beneficio deberá dar a conocer la colección completa de la Nómina del Big Bang. En caso de no tenerla completa no se le hará la entrega del beneficio.

8. Si transcurridos 7 días calendarios el usuario final no acredita su calidad de beneficiario aportando el documento respectivo, el beneficio parará a la siguiente mejor propuesta escogida por el comité. Este proceso se realizará hasta que el beneficio quede en poder del público.

VII. AUTORIZACIONES Y CESIONES: Los usuarios con su participación en la Actividad y la aceptación de los términos y condiciones de la misma, ceden a EL TIEMPO los derechos patrimoniales de autor que le puedan corresponder sobre la propuesta de la lámina, lo cual incluye la facultad para reproducir, compilar, distribuir, publicar, adaptar, traducir, arreglar, extraer, editar, comercializar o compendiar la creación, así como la publicación de la misma, sola o juntos con las demás laminas, en los productos de EL TIEMPO, en cualquiera de sus versiones, incluyendo medios digitales o cualquier otro conocido o por conocer. Igualmente, podrá EL TIEMPO utilizar la creación en pauta publicitaria para sus productos.

USO DE IMAGEN. Para los fines propios de la presente actividad, las personas entienden y aceptan que autorizan de forma expresa a CEET para utilizar y publicar las fotografías en caso de ser necesario de los participantes, en razón autoriza a CEET al uso de su imagen única y exclusivamente para los fines propios de la actividad. Igualmente mantendrán indemne a CEET frente a cualquier reclamación relacionada por terceras personas frente a este tema.